1.-LA MEMORIA ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL PODEMOS RECORDAR Y RETENER INFORMACIÓN SOBRE LO QUE NOS HA PASO Y LO QUE QUEREMOS RECORDAR YA SEA A CORTO MEDIANO O LARGO PLAZO ESTO NOS ES MUY ÚTIL PARA NOSOTROS LOS ESTUDIANTES PUES NO AYUDA MUCHO PARA NUESTRO APRENDIZAJE.
LOS CONOCIMIENTOS ES TODA LA INFORMACIÓN ADQUIRIDA POR NUESTRO CEREBRO CON EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO, PUES ESTAMOS EN CONSTANTE APRENDIZAJE. Y LOS PROCESOS COGNITIVOS SON LOS PROCESOS RELACIONADOS CON EL PENSAMIENTO, COMO RELACIONAMOS LAS COSAS EN LA REALIDAD.
EL APRENDIZAJE SE PUEDE DAR MEDIANTE UNA SIMPLE OBSERVACIÓN, POR EJEMPLO AL OBSERVAR UN SIMPLE ÁRBOL SABEMOS QUE ES, A QUE SE REFIERE, QUE ES LO BUENO QUE NOS DA.
2.
· BANDURA: UN EJEMPLO SERIA QUE LOS NIÑOS AL VER EN LA TV PROGRAMAS VIOLENTOS ELLOS ADOPTAN UN COMPORTAMIENTO VIOLENTO PUES ESTÁN RELACIONÁNDOLO CON SU VIDA DIARIA Y LES PARECE NORMAL ESE COMPORTAMIENTO. PERO SI VEN PROGRAMAS EDUCATIVOS Y SANOS TAMBIEN ADOPTAN UN COMPORTAMIENTO TRANQUILO.
· AUSBEL. LAS EXPERIENCIAS Y ANÉCDOTAS QUE DÍA A DÍA NOS ACOMPAÑAN, PUES DE ELLAS APRENDEMOS MUCHO. POR EJEMPLO CUANDO UNO A ESTADO PEQUEÑO PUEDE HABER TENIDO ALGÚN PROBLEMA Y DE ELLA APRENDIÓ A SOLUCIONARLA Y SI ADQUIRIÓ UN NUEVO CONOCIMIENTO.
· NOVAK: UN ESTUDIANTE REALIZA DIVERSOS MÉTODOS PARA PODER ESTUDIAR COMO POR EJEMPLO UN MAPA CONCEPTUAL EL CUAL NOS AYUDA MUCHO EN NUESTRO APRENDIZAJE PUES ASÍ PODEMOS ORGANIZAR MEJOR NUESTRA INFORMACIÓN Y PODERNOS CAPTAR DE UNA MANERA MÁS RÁPIDA.
· PIAGET: LOS NIÑOS NO SE PUEDEN DAR CUENTA DE LAS COSAS HASTA QUE MADUREN O LLEGUEN A UN ESTADO DE MADURACIÓN Y AHÍ PUEDEN DARSE CUENTA DE LA REALIDAD DE LAS COSAS POR EJEMPLO UN NIÑO DE 4 AÑOS NO PIENSA DE LA MISMA MANERA QUE UNO DE 12.
· VIGOTSKY: POR EJEMPLO CUANDO CELEBRAMOS ALGUNA FIESTA POR EJEMPLO DIA DE LA MADRE PUES ES UN APRENDIZAJE SOCIOCULTURAL.
3.-TENEMOS MEMORIA A CORTO , MEDIANO Y LARGO PLAZO.
· CORTO PLAZO: CUANDO JUGAMOS A RECORDAR IMÁGENES O NÚMEROS SUCESIVOS… SOLO LO RECORDAMOS POR 5 SEGUNDO..
· MEDIANO PLAZO:ES MUCHO MAS DURADERA PERO TENEMOD QUE RELACIONARLO CON HECOS REALES, COMO POR EJEMPLO EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE LOS PODEMOS RECORDAREMOS MUCHP MAS TIEMPOS SI LO RELACIONAMOS CON NUESTRO PROPIO ESTILO DE APRENDER.
· LARGO PLAZO:POR EJEMPLO CUANDO NOS GRABAMOS NUESTRO NUMERO DE CELULAR O EL NUMERO DE NUESTRO TELÉFONO PUES LO VAMOS A RECORDAR POR UN TIEMPO MUY PROLONGADO O MEJOR.
4.-LA RAZÓN ES LA CAPACIDAD QUE TENEMOS NOSOTROS LOS HUMANOS PARA PODER DECIR Y COMPRENDER LAS COSAS RESPECTO A LOS QUE ES EN LA REALIDAD.
Y LA FRASE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS: BUENO CREO QUE ESO NO LO APLICO EN MI VIDA PORQUE NO PODEMOS HACER DAÑO A ALGUIEN SOLO POR CONSEGUIR, LO QUE QUEREMOS, O POR TENER LO QUE QUEREMOS SIEMPRE TENEMOS QUE ACTUAR PENSANDO SI LO QUE HACEMOS ESTÁ BIEN O MAL, O VA A DAÑAR A ALGUIEN.
5.-LOS ESQUEMAS REALIZADOS SON MUY IMPORTANTES PORQUE POR MEDIO DE ELLOS PODEMOS REALIZAR Y CAPTAR MEJOR LA INFORMACIÓN , PUES ESTO NOS HACE QUE TENGAMOS MUCHO MAS CUIDADO CON LO QUE VAMOS A COLOCAR PUES SOLO TIENE QUE IR COSAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES Y RESALTANTES DE NUESTRA INFORMACIÓN PARA QUE ASI ESTE MAS ORGANIZADA Y LA CAPTACIÓN DE ESTA SEA EN SU TOTALIDAD.
6.- LA GLOBALIZACIONES LA REVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO , PUES LOS ESTUDIANTES CADA VEZ ,MAS SE VAN SUPERANDO RÁPIDAMENTE , PERO COMO DICEN ESTAMOS CREANDO ESTUDIANTES PARA TRABAJOS AUN NO CREADOS, DE HECHO QUE LA TECNOLOGÍA NOS AYUDA A MEJOR MUCHO COMO POR EJEMPLO EL INTERNET, LA MITAD DE LO QUE UN ESTUDIANTE ESTUDIA SERÁ EN EL PRIMER AÑO YA NO LE SERVIRÁ EN EL TERCERO , LA GLOBALIZACIÓN NO SOLO NOS TRAE COSAS BUENAS SI NO TAMBIEN, CON ELLA LLEGA LA CORRUPCIÓN , EL TERRORISMO, PUES ES MUY GRANDE EL DETERIORO DE LOS VALORES.
7.- EL APRENDIZAJE COOPERATIVO ES EL TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL QUE VAMOS DESARROLLANDO EN NUESTRO APRENDIZAJE PUES DEBEMOS TRABAJAR COOPERATIVAMENTE Y EN EQUIPO CON NUESTROS COMPAÑEROS, DEBEMOS APRENDER A COMPARTIR Y AYUDAR , A ACTUAR ASERTIVAMENTE A DIALOGAR PARA LOGRA UN MEJOR TRABAJO .
EL APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL SE REFIERE A LA ADQUISICIÓN DE NUESTRAS HABILIDADES, A TRAVÉS DE LA EJERCITACIÓN REFLEXIVA EN DIVERSAS TÉCNICAS, DESTREZAS Y ESTRATEGIAS PARA HACER COSAS CONCRETAS.
8.- COGNITIVO: PROCESAMOS LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS ESTO SE RELACIONA CON LOS CONCEPTOS ABSTRACTOS DE LA MENTE, DE NUESTRA IMAGINACION MEMORIA, ES EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA, ESTA HABILIDAD NOS PERMITE COMPRENDER MAS LA INFORMACIÓN OBTENIDA.
COGNOSCITIVO: UN RECURSO DE LA CONCIENCIA EN EL QUE MEDIANTE FENÓMENOS BIOLÓGICOS Y MECANISMOS PSICOLÓGICOS GENERAN LA OBTENCIÓN DE UN CONOCIMIENTO ELABORANDO DE ESTA MANERA EL CONTENIDO RACIONAL DE LA PERSONALIDAD.
METACOGNITIVO: ES LA CAPACIDAD QUE TENEMOS PARA REGULAR NUESTRO APRENDIZAJE , PLANIFICANDO Y APLICANDO ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR EL PROCESO Y HALLAR LOS POSIBLES FALLOS, ESTA HABILIDAD NOS PERMITE Y FACILITA EL APRENDIZAJE.
9.-LAS ETAPAS SON:
SENSORIOMOTOR 0-2 AÑOS.- POSEE UNA INTELIGENCIA PRACTICA TODO LO QUE PERCIBEN SON EL CENTRO DE SU MUNDO , VA REPITIENDO SUS PRIMEROS SONIDOS .
PREOPERATORIO 2 A 7 AÑOS.- SU PESANMIETO NO BAS MAS ALLA DE SUS ACTOS , SU COMPORTAMIENTO ES MAS ACERTADO A LA REALIDAD, SIGUE ACTUANDO EN FUNCIÓN A SUS PROPIAS NECESIDADES , EJEMPLO. LOS NIÑOS SUELEN JUZGAR SU COMPORTAMIENTO COMO BUENO O MALO SEGÚN LAS REGLAS SE SUS PADRES
OPERATORIO CONCRETO 7 A 12 AÑOS.-LOS NIÑOS SE VUELVEN MAS LÓGICOS , POR EJEMPLO EL NIÑO SE CONVIERTEN EN SERES MUCHO MAS SOCIALES.
OPERATORIO FORMAL 12 A MAS.- LOGRAN LAS ABSTRACCIÓN DE CONOCIMIENTOS CONCRETOS , DESARROLLA SENTIMIENTOS IDEALISTAS HAY UN MAYOR DESARROLLO RESPECTO A LOS CONCEPTOS MORALES.
10.- DIOS ES LO MAS IMPORTANTE , PUES EL SIEMPRE ESTA CUANDO LO NECESITAMOS CUANDO SENTIMOS QUE NADIE NOS ESCUCHA, EL SIMPRE ESTA EN TODO MOMENTO CON NOSOTROS , MI FAMILIA TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE PORQUE ELLOS SON PARTE DE MI VIDA. CON ELLOS HE PASADO MOMENTOS INCREÍBLES, ME DAN SU APOYO Y SU COMPRENCION, LA FAMILIA EN UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE TENGO EN LA VIDA, LOS ESTUDIOS SON MUY IMPORTANTES EN MI VIDA PUES CON ELLOS PODRE LOGRAR MIS METAS , LO QUE QUIERO Y SIEMPRE HE QUERIDO , MIS AMIGOS BUENO MIS VERDADEROS AMIGOS, SON LO MAS BONITO QUE DIOS ME PUDO REGALAR PORQUE ELLOS SIMPRE ESTÁN CUANDO MAS LOS NECESITO , EN MIS ALEGRÍAS Y TRSITEZAS EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS, MI ENAMORADO TAMBIEN ES IMPORTANTE PUES CON EL COMPARTO MUCHAS EXPERIENCIAS, ME AYUDA EN DIVERSOS PROBLEMAS, MI FAMILIA TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE PORQUE ELLOS SON PARTE DE MI VIDA, LAS COSAS QUE ME DIVIERTEN SON MUCHAS PERO LAS HAGO CON MI FAMILIA AMIGOS Y LAS PERSONAS QUE ME RODEAN.
11.
PORQUE ESTUDIAR? PORQUE ES MUY IMPORTANTE PARA MI VIDA, ASI PUEDO SUPERARME Y PODER LOGRA LAS METAS QUE ME HE TRAZADO PARA MEJOR CADA DIA MAS Y NO QUEDARME EN LO QUE SOY.
QUIEN SOY? SOY UNA JOVEN CON DEFECTOS Y VIRTUDES, QUE SUEÑA COMO TODOS, QUE TIENE ILUCIONES, QUE LLORA PERO TAMBIEN RIE, QUE QUIERE VIVIR LA VIDA A SU MANERA SIN IMPORTAR LO QUE DIGAN LOS DEMÁS, AUNQUE EN EL FONDO QUIZÁ SI ME IMPORTE, QUIERO SER SOLO YO, SER ÚNICA Y COPIAR A NADIE PORQUE NO LE VEO LA GRACIA PARECERME A ALGUIEN.
DE DONDE VENGO? VENGO DE UN MUNDO AL CUAL ADORO, DE UNA FAMILIA UNIDA, Y RESPONSABLE, DE UN HOGAR EN EL CUAL HAY MUCHA UNIÓN Y FELICIDAD.
A DONDE VOY? VOY A MUCHOS LUGARES, PERO UNO EN ESPECIAL , SER LA MEJOR EN LO QUE HAGA, SER UNA BUENA ENFERMERA Y SEGUIR SUPERÁNDOME CADA DIA MAS.
12. REFLEXIÓN : ¿SABES PERDONAR?
¿ACUMULAS RESENTIMIENTOS Y TU ESPIRITU EXPERIMENTA DEPRESIÓN? NO SER FRANCO CON TU PAREJA, ES LA CHISPA QUE HARÁ ESTALLAR TU RELACIÓN.
QUIZÁS PIERDAS A UN AMIGO... O AL AMOR DE TU VIDA. HABLAR A TIEMPO TE AHORRARÁ MUCHOS SINSABORES
CUANDO EN UNA RELACIÓN TU PAREJA TE OFENDE Y NO SE LO DICES, ES COMO SI FUERAS GUARDANDO LOS MALOS DETALLES EN UN "COSTALITO" AL MÁS PURO ESTILO "SANTA CLAUS" SOLO QUE TU CARGAMENTO NO ES TAN EMOCIONANTE DE LLEVAR ¿VERDAD?
TU CARGAMENTO DE RENCORES Y RESENTIMIENTOS LO CARGAS A TUS ESPALDAS... ¡ERES UN TONTO! Y VA A TU COSTAL...
LLEGA TARDE A LA HORA A LA QUE TÚ LA CITASTE, ESTÁS QUE HIERVES COMO OLLA EXPRESS POR DENTRO
"¿QUE SE HA CREÍDO?" Y CUANDO TE PREGUNTA "¿ESTAS ENOJADO(A) MI AMOR?" Y TU LE RESPONDES CON UN CORAJE MAL DISIMULADO "NO MI AMOR, NO TE PREOCUPES..." ¡ES OTRA MÁS A TU COSTAL!
Y PARA NO HACERTE LARGA LA HISTORIA, DESPUÉS DE UN CIENTO DE "DETALLITOS", TU PAREJA LLEGA CONTIGO Y TE DICE EN PLAN DE BROMA
"QUE, ¿ESTÁS DE MALAS?" Y PAAASS TAMBIÉN LO AVIENTAS A TU COSTAL, PERO YA LO TIENES LLENO, YA NO LO PUEDES SOPORTAR...
¡Y POOOM! LE AZOTAS EN LA CARA TODO...SI... TODO LO QUE TENÍAS GUARDADO, ACUMULADO DE MUCHO TIEMPO...
¡TE HAS CONVERTIDO EN UN LEÓN RUGIENTE! TU NOVIO(A) SORPRENDIDO Y OFENDIDO TE RESPONDE "¿¿¡¡SÓLO POR ESO TE MOLESTAS!!??" Y LE SACAS TODA LA LISTA DE NAVIDAD... ¿Y TU CREÍAS QUE NO TE AFECTABA TOLERAR PEQUEÑAS COSAS DE TU PAREJA?
¿MORALEJA? NO TE GUARDES NADA. DILE A TU NOVIO(A) LO QUE SIENTES Y NO TE GUSTA. HAZLO CON TACTO PERO CON CLARIDAD ¡TIRA TU COSTAL!
QUE NO HAYA NINGÚN LUGAR EN EL QUE TU GUARDES RENCORES. SIEMPRE EXPRÉSALE A TU PAREJA LO QUE SIENTES.
AL FIN Y AL CABO UN NOVIAZGO SE BASA EN UNA RELACIÓN DE ARMONÍA Y COMPRENSIÓN MUTUAS.
Y SI TU AMOR NO TE ESCUCHA NI ACEPTA LO QUE LE DICES, NO PUEDE SER TU PAREJA DURADERA Y ES MEJOR QUE LO SEPAS A TIEMPO.
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